lunes, 13 de marzo de 2017

El Dpto. de Edificación estuvo en Kaunas –Lituania-, participando en las jornadas de trabajo de EQVET (Parte I)

El Departamento de Edificación del IES Politécnico Jesús Marín asistió durante la pasada semana, del 6 al 10 de marzo, a las jornadas de trabajo del proyecto EQVET que han tenido lugar en Kaunas, ciudad del centro de Lituania. En esta ocasión, en las instalaciones del complejo educativo de Formación Profesional que Kauno Statybos Paslaugu Mokymo Centras (Centro de Formación y Servicios para la Construcción) tiene en esa población. A dichas jornadas también asistió José Martínez en representación del Departamento de Automoción, como ya hemos comentado en otras entradas, el proyecto trabaja con ambos departamentos.


Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-
Tras las presentaciones, los anfitriones Tomas y Daiva, nos dieron la bienvenida y nos explicaron que una parte del edificio se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación y acondicionamiento. Después de ese acto, nos dividimos en dos grupos de trabajo (Automoción y Edificación) para poner en común las tareas realizadas durante este semestre y que ya fueron asignadas en la anterior reunión de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones que nuestro socio Roc van Twente tiene en la localidad holandesa de Hengelo, el pasado otoño y de la cual ya dimos cuenta en este blog.

Daiva y Tomas. Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-

En nuestro grupo, en primer lugar estuvimos debatiendo y llegando a acuerdos sobre los Resultados de Aprendizaje (Learning Outcomes) y los Criterios de Evaluación (Evaluation Criteria) del módulo de alicatador-solador. En este apartado, tenemos que señalar que una buena parte de las aportaciones que llevábamos fueron aceptadas por los demás socios e incorporadas al proyecto común. Otras, quedaron de aplicación específica en España.

Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-

Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-

Durante la segunda jornada de trabajo, estuvimos tratando sobre las propuestas de ejercicios de los módulos tratados anteriormente, analizando en profundidad su contenido para ver en qué grado daban servicio a los Resultados de Aprendizaje. Durante la tarde de ese día, se hizo el reparto de tareas para el próximo semestre.
Ejercicio tipo de construcción

Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-
Este artículo tendrá una segunda parte que publicaremos la próxima semana.

Para saber más:
2015-Octubre.- El IES Politécnico participa en EQVET, PINCHA AQUÍ
2016-Mayo.- El Dpto. de edificación estuvo en Nykobing Falster, PINCHA AQUÍ
2016-Octubre.- El Dpto. de edificación estuvo en Hengelo –Holanda-, PINCHA AQUÍ


1 comentario: