lunes, 20 de marzo de 2017

El Dpto. de Edificación estuvo en Kaunas –Lituania-, participando en las jornadas de trabajo de EQVET (y II)

Esta es la segunda parte del articulo que relata nuestro viaje a Kaunas para reunirnos con nuestros socios del proyecto EQVET. Si quieres ver la primera parte, PINCHA AQUÍ. Durante la mañana del segundo día, los anfitriones sorprendieron a las féminas de todo el instituto regalándoles una rosa a cada una de ellas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lo cual fue respondido por un aplauso unánime de éstas.
Sirje, Livija y Katrin. Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-
La última jornada comenzó estudiando el calendario para concretar la próxima visita, que tendrá lugar en las dependencias del Dpto. de Edificación en el IES Politécnico de Málaga durante la semana del 2 al 6 de octubre de este año. También estuvimos realizando una visita a las instalaciones donde se realizan las prácticas de albañilería que estaban en la parte renovada del instituto. Nos llamó la atención que se desarrollaban en la primera planta, con la dificultad añadida del transporte de materiales y el ruido que se podía extender al resto del edificio a través de la estructura del inmueble. En la parte superior, en una zona abuhardillada se encontraban las aulas de informática y la biblioteca de esa zona del centro educativo.

Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-
Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-
Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-
Las jornadas de trabajo se desarrollaron en horario intensivo, desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas, con un descanso de 45 minutos para la comida y los habituales “cofee breaks” cada 2 horas aproximadamente. En esta ocasión no pudimos observar trabajos del ciclo de automoción, puesto que nuestro socio lituano no tiene esta modalidad de formación profesional en este centro educativo.

Biblioteca. Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-
La tarde-noche del jueves, nos fuimos con Andres, Sirge y Katrin, nuestros socios de Estonia, a ver el partido de la Euroliga de baloncesto entre el Zalgiris Kaunas y el Panathinaikos de Atenas. Un vibrante partido que ganaron los locales. Como siempre, os mantendremos informados de la evolución del proyecto en próximas entradas.
Grupo de profesores de EQVET. Cortesía de nuestro socio Antun Babic -Croacia-
Sirje, Juan Antonio, Javier y Pepe en la cancha del Kaunas

Para saber más:
2015-Octubre.- El IES Politécnico participa en EQVET, PINCHA AQUÍ
2016-Mayo.- El Dpto. de edificación estuvo en Nykobing Falster -Dinamarca, PINCHA AQUÍ
2016-Octubre.- El Dpto. de edificación estuvo en Hengelo –Holanda-, PINCHA AQUÍ
2017-Marzo.- El Dpto. de Edificación estuvo en Kaunas -Lituania- Parte I, PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario