viernes, 8 de mayo de 2015

Demostración de Realidad Aumentada en el Malakabot 2015

Ayer jueves 7 de mayo, el Dpto de Edificación del IES Politécnico Jesús Marín, hicimos una presentación de los diferentes trabajos que realizamos mediante presentaciones con la tecnología de Realidad Aumentada en la que somos pioneros en Andalucía. Nuestro espacio expositivo tuvo gran acogida tanto entre el público asistente como entre las autoridades que a lo largo de la mañana asistieron al aulario Juan López Peñalver, lugar donde se desarrolló el encuentro. Además, este año 2015 realizamos estas actividades integradas en el proyecto Gutenberg 3D.

También pudimos observar la primera holografía que conseguimos obtener a partir del proyecto de vivienda unifamiliar diseñada por nuestro alumno Ángel Ramos. Tanto la caja para oscurecer el entorno visual como el prisma sobre el que se percibe la imagen son elaboración de nuestro alumno, al que felicitamos por su buen trabajo y persistencia en el empeño.


Entre las autoridades a las cuales explicamos nuestros avances en la materia cabe citar a Dª Guadalupe Fernández Rubio, Responsable de la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Junta de Andalucía; D. Alejandro Rodríguez Gómez, Director de la Escuela Politécnica Superior de la UMA; D. Fabián Arrebola Pérez, Director de la E.T.S. de Telecomunicaciones de la UMA; D. Juan Manuel Criado Fernández, Director del CEP de Málaga; 

Del público asistente muchos fueron los que se llevaron recuerdo de la Realidad Aumentada en sus móviles y de otros, nosotros sacamos las fotos que exponemos a continuación:

























Malakabot es el certamen de robótica organizado por el Dpto. de Electrónica del IES Politécnico Jesús Marín, con carácter bianual.


No queremos desaprovechar esta oportunidad para felicitar a todos los profesores, alumnos y personal no docente por el gran trabajo de organización, coordinación e infraestructura realizado en este encuentro y agradecer a los organizadores de Malakabot por habernos invitado a participar en el evento.

Para saber mas:

Educación en Málaga, PINCHA AQUÍ
Facebook de MALAKABOT, PINCHA AQUÍ
La Opinión de Málaga, Robótica para adivinar el futuro
Málaga Hoy, Las máquinas que cobran vida
Diario Vasco, Premios para Don Bosco en Malakabot
Noticias 21, Malakabot, robótica y electrónica al servicio de la accesibilidad


1 comentario: