lunes, 9 de octubre de 2017

El Proyecto Erasmus+ EQVET se reunió en Málaga

El Departamento de Edificación del IES Politécnico Jesús Marín acogió en sus instalaciones durante la pasada semana las jornadas de trabajo del proyecto EQVET en el que participamos desde hace dos años profesores de los departamentos de Edificación y Obra Civil y Automoción.


Tras las presentaciones, Javier Ayala coordinador del proyecto por parte del IES Politécnico, les dio la bienvenida y les explicó las estancias donde se realizaron los encuentros y la situación de nuestras dependencias dentro del edificio. Después de ese acto, nos dividimos en dos grupos de trabajo (Automoción y Edificación) para poner en común los trabajos realizados durante este semestre y que ya fueron asignados en la anterior reunión de trabajo que tuvo lugar en las instalaciones que nuestro socio Kauno Statybos Paslaugu Mokymo Centras (Centro de Formación y Servicios para la Construcción) tiene en la localidad lituana de Kaunas, el pasado otoño y de la cual ya dimos cuenta anteriormente en este blog.




En nuestro grupo, hicimos un repaso de las tareas realizadas hasta ahora y las que quedaron pendientes de realizar. A continuación estuvimos debatiendo y llegando a acuerdos sobre los Resultados de Aprendizaje (Learning Outcomes) y los Criterios de Evaluación (Evaluation Criteria) del módulo de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este apartado, tenemos que señalar que ese módulo no existe como tal en el desarrollo curricular español, siendo un tema a tratar de forma trasversal entre todos los módulos que constituyen el perfil profesional de albañil. También se dispone de un margen de actuación en las horas de libre configuración que hay en todas las especialidades de la Formación Profesional de nuestro país.




En otro momento, nuestro coordinador de proyectos Erasmus, Enrique Norro, explicó de forma resumida el organigrama del sistema educativo pre-universitario español, la trayectoria del IES Politécnico en los diferentes programas europeos como Erasmus, Leonardo, Comenius,…






Durante el último día, se hizo el reparto de tareas para el próximo semestre. Nosotros nos comprometimos con la realización de modelos 3D en programas de CAD, para ello necesitamos los modelos en 2D con formato AutoCAD que nos enviarán nuestros socios de proyecto.


Autor: Antun Babic

Finalmente acordamos finalizar el proyecto en la ciudad de Vinkovci en el que está el centro educativo de nuestro socio de Croacia, para ello realizaremos un viaje a finales de este curso. Las jornadas de trabajo se desarrollaron en horario intensivo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde, con un descanso de 45 minutos para la comida y los habituales “cofee breaks” cada 2 horas aproximadamente.

Autor Antun Babic
Para saber más:
2015-Octubre.- El IES Politécnico participa en EQVET, PINCHA AQUÍ
2016-Mayo.- El Dpto. de edificación estuvo en Nykobing Falster, PINCHA AQUÍ
2016-Octubre.- El Dpto. de edificación estuvo en Hengelo –Holanda-, PINCHA AQUÍ
2017-Marzo.- El Dpto. de Edificación estuvo en Kaunas –Lituania-, participando en las jornadas de trabajo de EQVET (Parte I), PINCHA AQUÍ (Parte II), PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario