martes, 14 de febrero de 2017

Obra en Paseo Marítimo de Málaga por Gloria Sánchez Berdún

Os mostramos la ejecución del forjado de planta baja de un edificio plurifamiliar situado en el Paseo Marítimo de Poniente de Málaga donde podemos apreciar la existencia o no, de medidas de seguridad y salud en el trabajo.

Podemos observar la falta de setas protectoras en las esperas del pilar.  Como punto positivo resaltamos la colocación en el perímetro del muro de barandillas de protección para evitar el riesgo de caída.

En esta panorámica podemos observar la superficie de trabajo donde destacamos setas de protección en algunas de las esperas mientras que en otras no. También se ve que en los huecos centrales de la imagen no se observa ninguna protección anti-caída, como pueden ser barandillas o redes.


En cuanto al vallado de obra, cuenta con toda la señalización y el total cerrado de la parcela para evitar el acceso de personal ajeno a la obra. Así mismo cuenta con la licencia pertinente del Ayto. de Málaga.


La grúa torre situada en el centro de la parcela de ejecución se encuentra debidamente asentada gracias al correcto uso de los contrapesos que impiden el vuelco, los cuales se hallan colocados en la base de la misma.
Por otro lado, la barandilla de seguridad que impide el acceso a la grúa se encuentra en un estado deficiente.


En esta última imagen, se aprecia que el acceso a la superficie mediante escalera de mano es el adecuado ya que esta sobresale al menos 1 metro de la superficie.




No hay comentarios:

Publicar un comentario