jueves, 13 de agosto de 2015

Encontrar trabajo con el extudiantes (I)

Por Ángel Luis Marín Gutiérrez


El lunes 29 de junio fue mi primer día de trabajo como delineante, y me paro a recordar cuando comencé en el Ciclo, tenía 18 años, y era la primera vez que salía a vivir fuera de casa... Se prometía una etapa nueva, bastante rica en formación y en experiencias. Y así fue, tardé 1 año más en sacarme el Ciclo Formativo, pero por la sencilla razón de que me costó adaptarme al ritmo de trabajo que era necesario desarrollar para superar el primer curso, y lo tuve que repetir con una asignatura. Aun así aprendí mucho ese segundo año, ya que adquirí nuevos conocimientos en varios programas, que siempre son de agradecer en tu formación como profesional.

El segundo curso fue mucho mejor, ya que me conciencié que tenía que acabar ese año y con buena nota, ya que la carrera que quería hacer así me lo exigía. A medida que se iba acercando el fin de curso, el murmullo de las prácticas en empresas – Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) - cogía más fuerza, pero yo me lo plantearía de otra manera, y es que me atreví a pedir por primera vez en nuestro Ciclo Formativo una beca Erasmus, para realizar las prácticas en el extranjero. Cuando me la concedieron no cabía en mí de alegría, ya que iba a ser la guinda del pastel en mi formación.


De esta manera, puse rumbo a Turín (Italia) para los tres últimos meses del Ciclo en su segundo curso, una vez aprobados todos los módulos del instituto. Allí no adquirí muchos conocimientos nuevos relacionados con el Ciclo, pero conocí a muchos compañeros de otros Ciclos y ciudades de Andalucía que si aprendieron mucho, incluso alguno llegó a quedarse trabajando en verano. Eso sí, aprendí un nuevo idioma, conocí a muchísima gente y viajé por Italia. Como experiencia os la recomiendo a todos y cada uno de vosotros, porque quizás con un poco de suerte, no solo disfrutaréis de un Erasmus con todo lo que supone, si no que adquiriréis nuevos conocimientos referentes a vuestros estudios, y quien sabe, quizá tu lugar de destino acabe transformándose en tu lugar de residencia.

Los últimos años me he dedicado a estudiar en la Universidad de Granada y trabajar en verano en cualquier cosa para poder ir pagándome los estudios... pero este verano va a ser distinto.


Accedí a mi correo, como es habitual, y vi una oferta de trabajo que mandaron del Dpto. de Edificación a todos los extudiantes (alumnos que ya hemos terminado los estudios). Que casualidad que este puesto era en mi pueblo (Marbella). Por fin tenía la oportunidad de obtener un trabajo de delineante, ya que en todos estos años no le he podido sacar partido (debido a estar muy ocupado con la carrera). Envié el currículo y esperé... hasta que me llamaron, me hicieron la entrevista y me han contratado. Ahora estoy en la empresa Sismo Building Technology Spain S.L. realizando planos de proyectos en 3 dimensiones, con un método constructivo rápido, económico, eficiente,... una patente belga que a mí me parece sencillamente espectacular.

Para saber mas:

Time Laps de la puesta en obra de la tecnología SISMO, PINCHA AQUÍ
Construccion de Reserva de Sierra Blanca con tecnología SISMO, PINCHA AQUÍ

1 comentario:

  1. Fantastico!! Es genial poder encontrar un trabajo de lo que se ha estudiado.

    ResponderEliminar