martes, 15 de abril de 2014

El Panel ENERGINKGO en la final de EKOKALEAK

Este año el Dpto. de Edificación hemos participado por primera vez en el Concurso Nacional de Mobiliario Urbano Sostenible organizado por EKOKALEAK y no nos podemos quejar, hemos sido seleccionados para la fase final que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa).

El tema a desarrollar en el panel este año ha sido el de una farola de alumbrado público. Los autores del panel ENERGINKGO, alumnos de segundo curso, Jeff, Samuel y Sergio ya participaron en el concurso interno que convocamos el curso pasado en el módulo de Representaciones de Construcción. Podéis ver los paneles que presentaron pinchando en su nombre. Para ver todos los paneles en la exposición virtual, podéis PINCHAR AQUÍ.
Logotipo del panel presentado
Los paneles del año pasado fueron una primera aproximación a la producción de este tipo de presentaciones, hay que señalar que se elaboraron en unas 12 horas de trabajo en clase, y el motivo giró entonces en torno a la promoción de las viviendas unifamiliares que cada uno de ellos estaba diseñando en los módulos de Diseño y Construcción de Edificios y Representaciones de Construcción.

Por último, comentar que estamos preparando el viaje hasta Arrasate, para apoyar a nuestros alumnos en los días en que se producirá el fallo definitivo del jurado, en las instalaciones de Arizmendi Ikastolak, organizadora del evento.

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho q tanto esfuerzo traiga buenos resultados como estos.
    Ya nos contareis que ha pasado en esa final. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. El objetivo principal, que era estar entre los cinco primeros, ya está conseguido, a partir de ahora lo que venga lo tomaremos como un regalo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juan Antonio; nosotros (I.E.S. La Granja de Jerez) hemos presentado 10 propuestas, y nos han notificado que también tenemos un finalista. ¿Cómo sabéis que vuestra propuesta ha sido seleccionada? ¿Sólo era una de vuestro Instituto?. ¿Y es seguro que los finalistas son 5? También estamos preparando el viaje a Mondragón, pero me gustaría hablar contigo. Mañana te llamará Rafael, cuya amistad compartimos, y te dará mi número, Gracias. Mi nombre es Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan Carlos, te puedes poner en contacto conmigo a través del correo de nuestro dpto. que es edificación@politecnicomalaga.com
    No sé si son 5 o más los seleccionados para la final, es la primera vez que participamos. Lo que comento más arriba, es que consideramos como un gran éxito si estamos entre los cinco primeros, nada más.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el trabajo y la clasificación. Espero que haya suerte para la final!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Esther, eres un Sol.

    ResponderEliminar