lunes, 27 de julio de 2015

Replanteo de una Tabiquería de una vivienda

Se muestran las fotografías del plano de planta de distribución facilitado junto con el replanteo de la tabiquería de una vivienda realizado en el patio del Centro, en la asignatura de Replanteos de Construcción en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación.

 











jueves, 16 de julio de 2015

Empresas colaboradoras en Formación en Centros de Trabajo, curso 2014-15

Una vez terminado el curso queremos agradecer a todas las empresas que han colaborado en la Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.) de nuestros alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación, aportando su experiencia y buen hacer a la formación técnica de nuestros estudiantes, proporcionándoles el contacto con proyectos reales y acercándolos al tejido productivo en el desarrollo y/o ejecución de proyectos técnicos, que de otra forma no sería posible abordar en su formación desde los institutos de enseñanza.

Fruto de la experiencia laboral adquirida, de los alumnos que han terminado sus estudios este curso, al menos seis han conseguido contratos laborales para continuar realizando labores propias de su profesión, bien en oficina técnica, en obra o creando una empresa propia. Por lo cual queremos felicitar a las empresas colaboradoras por el buen trabajo de inserción laboral realizado con nuestros alumnos. A continuación os relacionamos las empresas que han colaborado durante este curso 2014-15:

Web
Web
Web
Web
Web
Web

Web
Web
Web
Situación

Para información de otras empresas que todavía no han colaborado en la F.C.T. de nuestros alumnos, comentarles que pueden ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico edificacion@politecnicomalaga.com indicándonos el perfil profesional en el que se va a desarrollar la colaboración. Les informaremos del protocolo a seguir para formalizar el convenio de colaboración.. Informarles también de que la Junta de Andalucía suscribe todos los años un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles accidentes o daños que puedan tener/ocasionar los alumnos en prácticas.


martes, 7 de julio de 2015

Caminito del Rey

Hemos tenido la oportunidad de visitar el Caminito del Rey. En el enlace anterior, podéis informaros de la situación dentro de la provincia de Málaga y toda su historia.

Con esta entrada en nuestro blog, lo que pretendemos es mostrar una serie de fotografías en las que se observa que, además de ser un paraje excepcional, el caminito en sí es una gran obra de ingeniería y que siempre podemos aprovechar la visita para agudizar nuestra mirada como técnicos, prestando atención a soluciones y detalles constructivos, diseño, elementos de replanteo, materiales a usar, intervención en un paraje natural, intervención de una obra anterior.... además de disfrutar de todo lo demás.