jueves, 23 de enero de 2014

Instalar aplicaciones gratuitas que necesita nuestro PC

Una de las tareas más pesadas cuando compramos un equipo, o reinstalamos el sistema operativo del que tenemos, es instalar todos esas aplicaciones gratuitas que hacen que nuestro PC pueda acceder a multitud de información por diferentes vías y formatos como son los navegadores de internet, lectores de PDF, compresores y descompresores de archivos en diferentes formatos, reproductores multimedia, antivirus, editores gráficos, grabadores de DVD, códecs, almacenamiento en la nube y un largo etcétera.

La web de ninite facilita mucho esta tarea, en ella encontrarás muchas aplicaciones concentradas en una sola página. Tan solo tienes que seleccionar las que quieres instalar y abajo picar en el botón para conseguir el instalador de cada una de ellas.

La aplicación realiza una conexión con los distribuidores originales, sin intermediarios que instalen los molestos banners “de regalo” en tu navegador u otras aplicaciones que no habías solicitado. Dispone de un apartado para seleccionar el sistema operativo de nuestro equipo.



Ninite dispone de las últimas versiones de multitud de servicios y programas, todos ellos gratuitos, en la que podrás descubrir utilidades que ni siquiera sabías que existían versiones gratuitas abiertas al público. También la puedes utilizar para evaluar la utilidad y forma de funcionamiento de algunos programas de pago que tienen versiones gratuitas, como son los antivirus, antes de adquirir la versión comercial.

Para acceder a su web PINCHA AQUÍ

miércoles, 22 de enero de 2014

Reunión Grupo de Trabajo sobre Realidad Aumentada

El pasado Martes 21/01/2014 tuvo lugar una sesión del grupo de trabajo sobre realidad aumentada del IES Politécnico Jesús Marín, en la que se expusieron algunas de las estrategias para trabajar el diseño de objetos en 3 dimensiones y crear con los mismos materiales curriculares basados en la Realidad Aumentada. En sesiones posteriores y con el trabajo de los componentes del grupo se procurará el uso de esta nueva tecnología en los diversos estudios que se pueden llevar a cabo en nuestro centro.

Trabajo en 3D.
Elección de texturas acopladas a elementos 3D.
  Implementación de modelos en Realidad Aumentada. 



Nivelación Calle del Obispo Ángel Herrera Orria, Málaga

Os mostramos algunas de las imágenes tomadas de una nivelación realizada por los alumnos el 22 de enero de 2014 en Calle del Obispo Ángel Herrera Oria, con el fin de calcular el desnivel o pendiente de la misma en el módulo de Replanteos de Construcción del Ciclo de Grado Superior en Proyectos de Edificación.










domingo, 19 de enero de 2014

Metro Málaga

Parece que poco a poco el Metro de Málaga va a ser una realidad.

Hemos tenido oportunidad de visitar las estaciones y darnos una vuelta por su recorrido.

Os mostramos unas fotografías del interior de la instalación de la estación La Luz-La Paz, situada en la Avenida de Velázquez, en la zona oeste de la ciudad.

Identificación de la línea de Metro.
Identificación de la parada de metro.
Acceso por escaleras.
 Acceso por ascensor.
 Acceso a vías.
 Información general.
 Compra de billetes.


 Protección contra incendios.
 Andenes. Acceso a trenes.
 Tren tipo.
Acceso a Vagones.
 Interior de vagones.


miércoles, 8 de enero de 2014

Rafael Guastavino, el arquitecto de Nueva York

El arquitecto valenciano, tras una crisis familiar que le llevó a separarse de su esposa, decidió emigrar a Nueva York en 1881 con su primogénito Rafael que, utilizando la técnica constructiva conocida en España como bóveda catalana proyectó y construyó bóvedas en más de 1000 edificios, de los cuales a día de hoy más de 600 siguen en pie.

Los comienzos no fueron fáciles, no dominaba el idioma y las propuestas constructivas que hacía eran rechazadas por los constructores neoyorquinos que no disponían de los ladrillos que se precisaban para realizar las bóvedas que diseñaba.

Lejos de abandonar sus ideas, consiguió que una fábrica de Massachusetts hiciera los ladrillos necesarios para llevar a cabo sus proyectos, al tiempo que patentaba su sistema constructivo, el Guastavino System para todo EEUU. Por otra parte, después del incendio que devastó Chicago el 8 de octubre de 1871, se demandaban nuevas técnicas y materiales que redujeran el riesgo y propagación de incendios en los edificios.

 Foto de Michael Freeman de la escalera abovedada del hall de la Universidad Carnegie Mellon

La bóveda catalana presentaba múltiples ventajas, eran baratas, fáciles y rápidas de ejecutar en obra y sobre todo presentaban una excelente resistencia al fuego en caso de incendio. No tardaron mucho en ponerse de moda y de Nueva York se transmitieron a otras ciudades como Baltimore, Boston, Filadelfia, Washington,

Hay que apuntar que en Europa, las grandes cúpulas siempre estaban asociadas a edificios religiosos. En el simbolismo cristiano la cúpula representa el cielo, la cúpula celeste. Pero en los Estados Unidos, se utilizaron las cúpulas en edificios oficiales, como símbolo de fuerza institucional y democrática. Ya en 1792 William Thornton proyectó el Capitolio de Washington con una cúpula blanca.

La relevancia de los edificios proyectados fue en aumento, entre ellos el Ayuntamiento de Nueva York, la estación Gran Central, el Museo Smithsonian de Historia Natural, el Carnegie Hall o el famoso hospital Monte Sinaí. Tras su fallecimiento en 1908, el sistema siguió utilizándose por la empresa Guastavino Fireproof Construction Company dirigida esta vez por su hijo Rafael.

Para saber más:
Bóveda catalana aplicada a escaleras: http://www.youtube.com/watch?v=3ixUPvvIK0w