lunes, 8 de enero de 2018

EXTUDIANTES, el correo de contacto con nuestros alumnos ya es corporativo

Este 2018 se cumplen 12 años de funcionamiento del correo extudiantes@yahoo.es para mantener el contacto con los ex alumnos del Ciclo Superior de Proyectos de Edificación que ya finalizados sus estudios se incorporan a la vida laboral o continúan su formación, normalmente en la universidad. Inicialmente sirvió como un medio de contacto para gestionar el alto número de ofertas laborales que por aquella época (2006) recibíamos. En la actualidad el correo tiene censados 184 extudiantes de las 14 últimas promociones, muchos de ellos diseminados por distintos países. No son todos, puesto que hemos perdido el contacto con varios de ellos por haber cambiado su dirección de correo. También podemos comentar que durante el último año hemos remitido desde este correo 15 ofertas laborales a nuestros ex alumnos.

Desde hoy se convierte en un correo corporativo con la misma extensión que el resto de correos del IES Politécnico de Málaga quedando así: extudiantes@politecnicomalaga.com y pasando a formar parte de los correos que gestiona el Departamento de Edificación. La ventaja de esta modalidad de correo es que no se verá tan afectada por las fluctuaciones del mercado, se trata de una cuenta Gmail para educación. Dispondrá de una capacidad ilimitada de almacenamiento, aunque nosotros no lo usamos para trasferir ficheros.

Durante todo este tiempo de funcionamiento, nos hemos dado cuenta de que uno de los patrimonios más importantes de los que dispone el departamento de edificación, son precisamente el capital humano que representan todos y cada uno de nuestros graduados. Son ellos los que nos traen varias de las ofertas laborales que compartimos con el resto de titulados, como la que nos trajo Candela desde su lugar de trabajo en Texas, para trabajar on-line (cito la más increíble, por la distancia). Han sido ellos, los que han llevado el blog de nuestro departamento, que en estas fechas cumple 4 años y que ha alcanzado más de 52.000 visitas, a los primeros lugares de los buscadores por internet. En dicho blog ya tienen una sección estable, con las fotos de arquitectura que publicamos cada primavera a la que llamamos Arqui Selfies. También son ellos los que cada curso, en fechas de pre-inscripción o reserva de plazas de nuestro ciclo superior de Proyectos de Edificación (finales de junio), nos ayudan a difundir nuestra forma de trabajar, para captar nuevos alumnos que con el tiempo y su esfuerzo personal pasarán a formar parte de futuras promociones. Por todo eso y por mucho más, queremos agradeceros a todos los que formáis el grupo de extudiantes, del cual nos sentimos realmente orgullosos. Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario